jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Estoy deprimido? Síntomas de la depresión

La depresión puede manifestarse a cualquier edad. ¿Cómo podemos saber si el malestar persistente que sentimos es depresión? ¿Qué síntomas son característicos?
  • En el caso de los adultos, la persona dice sentirse triste y vacía de manera persistente, sin causa aparente. “Todos y todo parece molestarme y no puedo sentirme feliz”. “Siento una pérdida de la alegría”.
  • A ello le acompaña una disminución y pérdida del interés y placer por actividades y personas. En ocasiones, el vestido y el aseo pueden descuidarse. “No me apetece hacer nada, ni quedar con mis amigos”. “No tengo ganas de arreglarme o de cuidarme como antes”.
  • La persona experimenta una falta de energía y de fatiga por hacer actividades cuotidianas o que requieren un gran esfuerzo. “Me cuesta hacer las cosas que siempre hacía, o incluso hacer tareas del hogar”.
Continuar leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario